CURSO ONLINE

Agente de Transporte Aduanero

Curso preparatorio para rendir ante la AFIP los exámenes libres para obtener la Matricula de Agente de Transporte Aduanero.

Realizar un envío internacional por tierra, aire o mar es una operación tan necesaria para el día a día como compleja a la vez, ya que hay que contratar el transporte, seleccionar la ruta más eficiente con el fin de ganar tiempo y reducir costes, contratar seguros, elegir el embalaje adecuado dependiendo del envío, encargarse del almacenaje y/o distribución de la mercancía, etc. entre otros muchos aspectos.

Así surge la figura del Agente de Transporte Aduanero; es decir, aquel que actúa en nombre de los importadores, exportadores y otras empresas, para organizar el transporte de mercancía internacional de una forma segura, eficiente y rentable en cualquier tipo de medio de transporte.

Puede realizar tareas de control aduanero en aeropuertos, prestar servicios de asesoría en asuntos legales vinculados al comercio exterior, trabajar en una dársena portuaria, trabajar en una empresa de logística y transporte internacional.

Este curso brinda herramientas para rendir el exámen de Agente de Transporte Aduanero que toma AFIP para obtener el mencionado título habilitante el que también incluye la Certificación para desempeñarse como Apoderado General de Agente de Transporte Aduanero.

Modalidad y Programa:

  • Modalidad a distancia y auto-gestionado
  • Plataforma educativa habilitada las 24 hs.
  • 32 Lecciones, punto por punto programa de AFIP
  • 17 Cuestionarios evaluatorios de práctica
  • 1 Evaluación final

Contenidos

Asignaturas a cursar:

Régimen Legal

Operatoria Aduanera

Sistemas Informáticos

Qué aprenderás

En este curso aprenderás todos los contenidos que se encuentran en el Programa de AFIP para acreditar los conocimientos en materia aduanera.

A quién está dirigido

El Curso está dirigido a Profesionales del Comercio Exterior que deseen avanzar en sus conocimientos y su actividad comercial, a los egresados de las Tecnicaturas en Aduana y Comercio Exterior y a aquellos que deseen aprender una profesión relacionada con el desarrollo de las operaciones de comercio exterior.

Requisitos

No existen requisitos previos para la realización de este curso, esto es, conocimientos previos. Tampoco es necesario presentar el título de la secundaria, sin embargo, se aclara que, si se desea rendir en AFIP, uno de los requisitos requeridos por la mismas es el de tener secundario completo con Titulo legalizado.

3 Módulos


Aranceles por módulo

Módulo 1:
$4.200 Comprar

Módulo 2:
$4.200 Comprar

Módulo 3:
$4.200 Comprar

Todos los Módulos:

$12.600 Comprar