
Realizar un envío internacional por tierra, aire o mar es una operación tan necesaria para el día a día como compleja a la vez, ya que hay que contratar el transporte, seleccionar la ruta más eficiente con el fin de ganar tiempo y reducir costes, contratar seguros, elegir el embalaje adecuado dependiendo del envío, encargarse del almacenaje y/o distribución de la mercancía, etc. entre otros muchos aspectos.
Así surge la figura del Agente de Transporte Aduanero; es decir, aquel que actúa en nombre de los importadores, exportadores y otras empresas, para organizar el transporte de mercancía internacional de una forma segura, eficiente y rentable en cualquier tipo de medio de transporte.
Puede realizar tareas de control aduanero en aeropuertos, prestar servicios de asesoría en asuntos legales vinculados al comercio exterior, trabajar en una dársena portuaria, trabajar en una empresa de logística y transporte internacional.
Este curso brinda herramientas para rendir el exámen de Agente de Transporte Aduanero que toma AFIP para obtener el mencionado título habilitante el que también incluye la Certificación para desempeñarse como Apoderado General de Agente de Transporte Aduanero.